lunes, 5 de enero de 2009

Mejora tu lectura

Un problema que tienen muchos alumnos es que no leen bien, y esto es grave, porque no leer bien afecta a todas las materias.
Y tú me dirás:-"Pero, si yo ya se leer".- Sí, pero ¿comprendes bien todo lo que lees? ¿Conoces tu velocidad de lectura? ¿Lees lo suficientemente rápido?
 
A veces, me ocurre que, en una clase de matemáticas, un alumno lee un problema y, al tratar de resolverlo, no es capaz. Sin embargo, ese mismo alumno, lo resuelve sin problema si yo leo el enunciado. Está claro, hay un problema de lectura, o de comprensión lectora.
 
También me encuentro, con cierta frecuencia, con alumnos que aún leen palabra por palabra y que mueven la boca mientras leen.
 
Para corregir todos estos defectos de lectura, te aconsejo que acudas a tu buscador de internet e introduzcas: "técnicas de lectura". Te aparecerán webs interesantes, como www.aeg.es/lectura o como www.estudiantes.info. Podrás informarte de: Por qué leer deprisa, cómo leemos, Cómo adquirir velocidad, cómo mejorar la concentración, etc.
 
Ni que decir tiene que, mejorar tu lectura te aportará grandes beneficios y se producirá, sin duda, una mejora en tu rendimiento. Comprenderás mejor lo que lees (tendrás que aumentar tu vocabulario, busca en el diccionario toda palabra que no conozcas) y, al leer más rápido, ganarás un tiempo precioso, con lo que realizarás tus tareas más rápidamente.
 
Sin más por hoy, os mando un saludo.
 



¡Accede al correo desde el móvil! ¿Qué opinas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario